jueves, abril 05, 2012

Calendario Civico Escolar: "Dia Mundial de la Salud" 07 de abril

El 7 de abril de cada año, el mundo entero celebra el Día Mundial de la Salud. Una oportunidad para llamar la atención de las sociedades hacia los temas de la mayor importancia para la salud mundial.
La salud es un estado de completo bienestar físico y mental. La salud no es únicamente ausencia de enfermedad, sino un adecuado equilibrio entre las condiciones físicas, mentales, culturales y sociales de los seres humanos.
El Día Mundial de la Salud quedó instituido en 1950, cuando entró en vigor la Constitución de la Asamblea Mundial de la Salud, firmada por 61 países. En ese momento también quedó conformada la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS es la autoridad directiva y coordinadora de la acción sanitaria en el sistema de las Naciones Unidas. Es la responsable de desempeñar una función de liderazgo en los asuntos sanitarios mundiales, configurar la agenda de las investigaciones en salud, establecer normas, articular opciones de política basadas en la evidencia, prestar apoyo técnico a los países y vigilar las tendencias sanitarias mundiales.

En el 2008, el Día Mundial de la Salud se centra en la necesidad de proteger la salud de los efectos negativos del cambio climático.
El tema "proteger la salud frente al cambio climático" trata de centrar los debates mundiales sobre el cambio climático en la salud. La OMS reconoce que el cambio climático supone una amenaza creciente para la seguridad sanitaria mundial.

Gracias a una mayor colaboración, la comunidad mundial estará mejor preparada para hacer frente a los problemas sanitarios relacionados con el clima, como ejemplo de esas medidas conjuntas se pueden citar el reforzamiento de la vigilancia y el control de las enfermedades infecciosas, el uso más seguro de suministros de agua cada vez más escasos, y la coordinación de la acción sanitaria en las emergencias.

1 comentarios:

Moises Bautista Hermoza dijo...

BUENA INFORMACION

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes