domingo, abril 15, 2012

Breve Biografia de José Carlos Fernández Piedra


José Carlos Fernández (Trujillo, 14 de mayo de 1984) es un futbolista peruano. Juega de delantero y su actual equipo es el Club Alianza Lima de la Primera División del Perú. Fue uno de los goleadores de la Copa Libertadores 2010 con 7 tantos, ubicándose a un gol de Thiago Ribeiro, el máximo anotador del certamen.

Estudió en el Colegio Sir Alexander Fleming de Trujillo. Comenzó su carrera deportiva en el 2002 con la camiseta del Coopsol Trujillo. Debutó el 22 de setiembre de ese año frente al Coronel Bolognesi en Trujillo. A inicios del 2004, la Universidad de San Martín le compró la categoría al equipo trujillano, por lo que Fernández pasó a formar del parte del plantel santo que condujo el 'Ciego' Juan Carlos Oblitas, pero sin lograr continuidad. Al año siguiente regresó a su tierra natal para defender a la Universidad César Vallejo, que perdió la categoría con la dirección técnica de Franco Navarro.

En el 2006 fue fichado por el FBC Melgar de Arequipa. En diciembre de ese año no había recibido ofertas interesantes para seguir ligado al fútbol profesional, por lo que estuvo a punto de retirarse y entrar a la universidad a estudiar. Sin embargo, apareció Cienciano del Cusco y lo contrató por tres años. Debido a la cantidad de delanteros en el plantel cusqueño, fue cedido a préstamo al Bolognesi de Tacna en el Torneo Apertura 2007. Para el Clausura volvió a la Ciudad Imperial y fue goleador del cuadro que dirigió Franco Navarro con 12 tantos.

A fines del 2007 recibió una oferta del Chernomorets Odessa de la Liga Premier de Ucrania, donde apenas jugó porque su entrenador quería un atacante por las bandas y no uno con sus características. En mayo del 2008 viajó a Bélgica para enrolarse en el Cercle Brugge por un año. Sin embargo, el 10 de febrero de 2009 rescindió su contrato con el club belga por mutuo acuerdo, e inmediatamente se hizo pública su vinculación con Alianza Lima.

Con el cuadro íntimo destacó en la Copa Libertadores 2010, llegando hasta octavos de final y anotando 7 goles, los cuáles le valieron estar en el noveno lugar de la lista del Mejor Goleador del Mundo 2010 en el mes de mayo. El ranking, elaborado por la IFFHS, toma en cuenta los goles anotados en encuentros internacionales a nivel de clubes o países.

Su buena performance en el torneo continental propició que clubes como Colo-Colo, Necaxa y Newell's Old Boys se interesaran en ficharlo. Incluso el último de ellos parecía tener todo listo para unirlo a sus filas, pero las negociaciones se complicaron a último momento e imposibilitaron su contratación.

Finalmente, fue fichado por el Depotivo Quito de Ecuador, club con el que anotó un gol en la Copa Sudamericana 2010, pero que sin embargo fue eliminado del certamen por la Universidad San Martín. Al finalizar el año 2010, José Carlos totalizó 10 goles a nivel internacional: 7 con Alianza, 1 con el Deportivo Quito y 2 con la selección peruana.

En noviembre de 2010, contrajo una lesión a la rodilla jugando por el Deportivo Quito. Semanas después, se confirmó que tenía una rotura de ligamento cruzado anterior en la pierna izquierda, por la cual fue operado con éxito en enero del año siguiente. Luego de algunos meses de para, empezó su etapa de recuperación entrenando como invitado en Alianza Lima. Ya en la última parte de su recuperación, en julio de 2011, acudió a la FIFA para desvincularse del Deportivo Quito en vista que le debían 6 meses de sueldo. Finalmente, Alianza Lima anunció el 2 de agosto que había llegado a un acuerdo con José Carlos Fernández para que éste juegue por el club en la segunda parte del Campeonato Descentralizado 2011.

Artigos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada